martes, 17 de marzo de 2009

ENCUENTRO CON AUTORES

Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio la Concejalía de Cultura y Patrimonio, en colaboración con la Fundación Leer León, acerca a los alumnos y alumnas de los Institutos de Educación Secundaria escritores de la talla del novelista y ensayista José Luis Vicente Ferris y Vicente Gallego, uno de los principales representantes de la poesía de la experiencia, movimiento que dominó el panorama poético español en los años 80 y 90 del siglo pasado.

La segunda edición de ‘Encuentros con Autores’ comienza el viernes 20 de marzo en los IES de Ordoño II y Eras de Renueva. En el primer centro los participantes trabajarán con la escritora Cecilia Quílez, y en el de Eras de Renueva con Marta Zafrilla. Hasta final de curso vendrán a León seis escritores más: José Luis Vicente Ferris, Vicente Gallego, Miguel Ángel Curiel, Ben Clark, Benjamín Prado y Jesús Munárriz.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio continúa con su compromiso de acercar gratuitamente autores de literatura a los centros educativos leoneses a través de un programa de actividades, que aportan a los alumnos y alumnas conocimiento sobre el oficio de escribir, los retos de los autores, el trabajo literario, etc. Estos encuentros se basan en la lectura crítica, en la participación activa y en el diálogo con el escritor.

1 comentario:

ASUNCION dijo...

Una gran iniciativa y una GRAN OPORTUNIDAD para los chicos de vivir unas horas de una forma diferente el contacto con las letras, de descubrir que hay comunicación más allá de los messenger.
¡¡Qué pena que ya no esté en edad para asistir!!
Un cálido abrazo para los responsables del proyecto.