lunes, 23 de marzo de 2009

II ENCUENTRO CON AUTORES


En el primer taller celebrado en el IES de Eras de Renueva, la escritora Marta Zafrilla dialogó con 80 alumnos y alumnas de segundo ciclo de la ESO sobre su novela Mensaje cifrado, una obra de intriga con la que ganó en 2007 el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular. Con este libro basado en el juego de la oca, Marta Zafrilla habló a los participantes del juego de la vida y de la literatura como un juego. La escritora comenzó su encuentro en el IES Eras de Renueva contándoles como empezó a escribir, era pequeña y mis primeras creaciones fueron poemas y cartas. Yo me daba cuenta que escribir me ayudaba a conocerme mejor y me ponía en contacto con el mundo. La mirada del creador va más allá: vemos historias donde los demás no las ven.
El segundo taller de esta primera jornada de los Encuentros con los Autores ha contado con la presencia de Cecilia Quílez, poeta con la que han conversado 50 alumnos y alumnas de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Ordoño II. Quílez ha leído una selección de poemas sencillos que hablan de la infancia. La concejala de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández, ha inaugurado oficialmente esta actividad del Plan Municipal de Fomento Lector en el IES Ordoño II. La edil destacó que en este taller hemos programado la incursión de los alumnos y las alumnas en la poesía. Creemos que es un género vital para el desarrollo de las personas, forma parte de la educación integral del individuo.

No hay comentarios: