miércoles, 28 de mayo de 2008

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León crea el Primer Premio de Poesía Infantil “Verso en nubes”


El Ier Premio de Poesía Infantil nace como un firme compromiso de la Concejalía de Cultura y Patrimonio con el entorno infantil y con la ciudad de León tan estrechamente ligada al mundo de la literatura. La Concejala de Cultura Evelia Fernández señaló que este premio es un apoyo decidido a la creación literaria y al fomento de la lectura y se encuadra perfectamente con el deseo de la Concejalía de apoyar las nuevas creaciones literarias, el público infantil tiene una gran importancia para nosotros ya que los niños/as son los lectores del futuro.
El concurso, dirigido a autores/as mayores de edad, premiará el trabajo seleccionado con 3.000 € además de la publicación de la obra. Este premio será un incentivo para que los escritores noveles y los más jóvenes se decanten por la poesía infantil. El plazo de admisión de los trabajos queda abierto desde el día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de León y concluirá el día 31 de julio de 2008. Los originales podrán presentarse o enviarse por correo postal a la Concejalía de Cultura. Ayuntamiento de León. Avda. Ordoño II nº 10, 3ª Planta C.P. 24001. León, indicando en el sobre: Premio de Poesía Infantil “Verso en nubes”
Por otro lado, la Concejalía de Cultura en colaboración con La Fundación Libro Infantil y Juvenil Leer León llevará a cabo el Ier Festival de Poesía Infantil cuyo propósito es establecer anualmente un Festival que contará con la presencia de destacados poetas de literatura infantil de forma que en algunos años se reconozca como un evento cultural inserto en el calendario literario de la ciudad. La participación de los escolares en todas las actividades que se generen en torno al Festival conllevará todo un programa de primer orden.
Puedes descargarte las bases en el siguiente enlace:
Tríptico con las Bases del concurso

No hay comentarios: